Historia
La granja Mas Guri está situada en el vecindario de Esclet, en Cassà de la Selva, municipio de la comarca del Gironès. Esta zona, poblada de bosque mediterráneo, se caracteriza por ser una zona de trabajo ganadero intenso.
En 1957, Francisco Borrell Sensat y su esposa Antonia Mas y Calafell, residentes en Barcelona, deciden comprar las fincas Mas Guri y Mas Reballi. En 1965 adquieren las primeras 27 vacas y aquí comienza el camino de la granja Mas Guri.


En 2000, su nieto Francisco Borrell Thió se pone a la cabeza para empezar una etapa de crecimiento y modernización. Actualmente, Maria y Joan Borrell Pol, los bisnietos de la familia, son los que dirigen la explotación.
Durante casi 5 décadas, la granja Mas Guri ha sabido transformarse y evolucionar para garantizar al consumidor una leche de gran calidad, gracias a las buenas prácticas de bienestar animal.


Producción de leche
Mas Guri está comprometido con la producción de una leche de gran calidad priorizando el bienestar animal y la máxima sostenibilidad. Por este motivo, desde 2014, nuestra granja, a través de la marca ATO, ha obtenido el Certificado de Bienestar Animal (Welfare Quality).

Leche A2

En 2017 se inició el proyecto de convertir a Mas Guri en una granja de producción de leche con Beta Caseína A2. A partir de ese año se han analizado genéticamente todas las vacas frisonas de la granja y se han seleccionado aquellas que disponen de la variante genética de la betacaseína A2A2. En ese momento más del 76% de los animales de la granja tienen esta variante genética.